Seleccionar página

El concejal del Grupo Municipal Popular Domingo Berenguer ha comparecido nuevamente ante los medios de comunicación para rebatir las afirmaciones hechas por el edil de Hacienda, Eloy Hidalgo, quien hace dos días acusaba al edil popular de mentir a los ciudadanos cuando denunció la “intención del Equipo de Gobierno de subir nuevamente el IBI para el 2010”, según manifestó públicamente.


 “Como viene siendo habitual en sus reacciones, el concejal delegado de Hacienda, Eloy Hidalgo, ha cargado contra todo el mundo mintiendo descaradamente en sus declaraciones al negar la propuesta socialista de subida del 20 % del IBI en Altea”, ha comenzado diciendo Domingo Berenguer.


 Berenguer ha explicado que “el pasado martes día 7 de Julio se convocó Comisión Informativa de Hacienda para ese mismo viernes día 10 en la que se incluía como punto del orden del día el dictamen de la Concertación de una Operación de Endeudamiento  al amparo del Decreto 5/2009. Préstamo a través del ICO, cuya devolución se justificaba básicamente a través de la subida del 20 % deI Impuesto de Bienes Inmuebles, tal y como consta en la documentación del propio expediente”.


 “Y la realidad es de lo sucedido en la Comisión es que la propuesta del edil de hacienda no contó ni con el apoyo de su socia de Gobierno, por lo que decidió dejar sobre la mesa su propuesta para tratarla en una sesión posterior. Por tanto, la propuesta socialista de una nueva subida de impuestos, no ha salido adelante por la falta de apoyo del resto de grupos municipales, pero esto no quiere decir que no existiera dicha propuesta, como pretende dar a entender el Sr. Hidalgo. Es más, el Concejal de Hacienda, en la Comisión Informativa no decidió retirar la subida de impuestos, sino simplemente dejar el asunto sobre la mesa para tratar de conseguir el apoyo de otros grupos que le garantizase la mayoría para sacar adelante su descabellada propuesta”, ha añadido el concejal popular.


 “De las últimas declaraciones del concejal de Hacienda, en las que ha manifestado que no llevarán la subida de impuestos al próximo Pleno, se deduce que el PSOE no ha conseguido el respaldo de ningún otro grupo municipal, lo cual es una buena noticia para los ciudadanos, pero ello no puede enmascarar que la verdadera intención del PSOE era la de subir el IBI un 20 % a las familias alteanas, así como aumentar la recaudación de otros tributos”, ha apuntado Domingo Berenguer, quien de nuevo ha apelado a la reducción del gasto corriente y a la bajada de sueldos como medidas que justifiquen la devolución de la operación de crédito, en este caso. 
 
 


 

Pin It on Pinterest